Asalto del siglo en Ciudad del Este: la Policía brasileña abatió a tres asaltantes de Prosegur

El Ministerio del Interior del Paraguay informó sobre los operativos que realiza la policía brasileña tras el mega asalto perpetrado por al menos 60 delincuentes a la empresa Prosegur de Ciudad del Este.
En las afueras de la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú (estado de Paraná) la Policía Federal abatió a 3 de los delincuentes que formaban parte del grupo y detuvo a otros 4.


La Policía de Brasil en cooperación con sus pares de Paraguay realizaron un operativo en las zonas de San Miguel de Yguazú e Itaipulandia, Foz de Yguazú. En dichos sitios hubo enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y los agentes de seguridad.
Tras la intervención se requisó armas de grueso calibre, chalecos antibalas, chalecos salvavidas, explosivos y lujosas camionetas.

Abandonaron embarcaciones del lado brasilero

El diario ABC Color precisó que dos embarcaciones tipo lanchas fueron encontradas por agentes de la Policía Federal del Brasil, en el Lago Itaipú, zona conocida como Itaipulandia, a 70 kilómetros de Foz. Las mismas habrían sido utilizadas por el grupo de criminales que asaltó el local de Prosegur en Ciudad del Este.
El hallazgo se produjo 3 kilómetros aguas abajo del parque conocido como Itaipulandia, que se sitúa a unos 70 kilómetros de la ciudad limítrofe con Ciudad del Este, Foz.
Dentro de las lanchas se encontraron cargadores de armas AK 47 usadas en el atraco, así como vestimentas varias.
Las embarcaciones fueron abandonadas tras un enfrentamiento con los policías del Brasil. Se presume que fueron usadas para la huida de los delincuentes.
Los delincuentes que golpearon en Ciudad del Este utilizaron entre cinco y ocho vehículos para realizar su operativo tipo comando. Cinco fueron abandonados en la localidad de Hernandarias y todos eran blindados.
Se trata de un Hyundai Santa Fe plateado; un Mitsubishi negro de chapa brasileña DQW4302; un Volkswagen Touareg, también con chapa de San Pablo; un Chevrolet Blazer plateado y un Dodge Ram 2500 negro, con chapa del vecino país LRT1344.
En el interior de la camioneta Dodge los intervinientes encontraron explosivos en gel y cuatro cargadores de AK 47.
El grupo de más de 60 delincuentes cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur. Primero mataron al suboficial Sabino Benítez y luego hirieron a otros guardias.
En la zona del kilómetro 4, hacia el acceso a la Supercarretera incendiaron un camión semirremolque y dos automóviles, mientras disparaban a los vehículos que seguían llegando por el tramo.
En simultáneo, en otros dos puntos de ingreso hacia el Área 1 hicieron arder en llamas otros cuatro vehículos. En total bloquearon cuatro accesos y uno fue utilizado para huir con dirección a Hernandarias

(Última Hora, ABC Color, Tribuna Popular)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas