Real Madrid y Barcelona chocan en un duelo clave por el título de la Liga

El Santiago Bernabeu será el escenario del clásico más importante del mundo a nivel de clubes. Real Madrid y Barcelona chocarán en un encuentro clave para las aspiraciones de los equipos en la Liga. Se jugará desde las 15.45.

El Barcelona podrá contar con su máxima estrella, Lionel Messi, aunque no estará disponible el brasileño Neymar, envuelto en una polémica con el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Así, Barcelona intentará nivelar la línea del líder Real Madrid, en el excluyente partido que protagonizarán por la fecha 33 de la Liga de fútbol de España de Primera.

El Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano, recientemente eliminado de la Liga de Campeones de Europa (a manos de la Juventus de Italia), reúne 72 unidades en la clasificación y está segundo.

Real Madrid, que pasó a semifinales del máximo certamen continental (tras una atrapante serie de cuartos con el Bayern Munich alemán, no exenta de discutidísimas decisiones y fallos arbitrales), es el único puntero en la tabla con 75 puntos y un encuentro pendiente con el Celta de Vigo.

El técnico blaugrana Luis Enrique había comentado en rueda de prensa que el equipo «está preparado para jugar con Neymar o sin él», y este domingo lo excluyó de la lista de convocados para el encuentro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas