Piden juicio para dos policías imputados por un intento de asalto a una distribuidora de Apóstoles

La fiscal de Instrucción Cuatro, Silvia Barronis, pidió que dos policías vayan a juicio por del intento de robo a la distribuidora Arcor de Apóstoles, ocurrido en el mes de julio del 2016.
Como partícipes necesarios de ese atraco fallido se encuentran imputados el comisario Aníbal Salinas y el sargento Jorge Antonio “Poroto»Alarcón. Ambos fueron excarcelados porque expiró el plazo de la prisión preventiva.
El hecho ocurrió el 13 de julio de 2014. Ese día, una banda efectuó un boquete en el techo la distribuidora de la firma Arcor en Apóstoles, ubicada en avenida San Martín 960. Quería abrir la caja fuerte, pero sonó la alarma y todo el grupo debió escapar.
Poco después capturaron a Rodolfo Piris, José Miguel y Leonardo Martínez. Este último sindicado como especialista en abrir cofres de seguridad.
Recién en septiembre de 2015 fueron apresados los policías. Salinas fue jefe de distintas comisarías de la Unidad Regional VII “Apóstoles” y también estuvo a cargo del puesto San José. El sargento Alarcón, en tanto, estaba afectado como chofer en una comisaría posadeña cuando lo apresaron. Salinas y Según el auto de prisión preventiva, dictado por el juez de Instrucción de Apóstoles, Miguel Faría (y luego confirmada por la Cámara), los efectivos fueron comprometidos por un entrecruzamiento de contactos telefónicos. Esa pericia la realizaron expertos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic).
La carátula de la causa es “tentativa de robo calificado por el uso de armas con escalamiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas