Para el penalista Eduardo Paredes el proyecto para limitar las excarcelaciones «es una cortina de humo»

Argumentó  que la tasa de crímenes en la Argentina es muy baja.  Indicó que lo que provocará es el crecimiento de la población carcelaria. Para Eduardo Paredes “este Gobierno ha tomado el tema de la inseguridad como el eje en la escala de preocupación en la Argentina, eso no es accidental, saben construir y desplazar los ejes y eso hace que la luz se dirija a otro lugar”, analizó.

Eduardo Paredes. Radio Libertad.

Patricia Bullrich, defendió en el Senado la necesidad de aprobar el proyecto de ley que propone limitar las excarcelaciones para presos que cometan delitos graves y advirtió que la propuesta no significa que «no se va a resocializar» a esos detenidos.

Sobre el tema, el penalista consideró que el gobierno de Mauricio Macri tiene un  manejo especial de la comunicación  y es por ello que pone temas como la inseguridad para tapar otras prioridades. “Además es destinado a la clase media urbana del país central”, marcó.

“La Argentina tiene tasas de inseguridad alta pero con respecto a Europa, donde es una sociedad moderna con cuestiones ya muy resueltas”, indicó.  Precisó además Buenos Aires tiene un 5,5 de inseguridad, lo que lo ubica casi al nivel de España, “estamos entre los países más seguros dentro de Latinoamérica”, afirmó.

“Construyen un miedo en un país donde la inseguridad no es la cuestión principal. Por ejemplo Brasil tiene una tasa de homicidios, donde hay ciudades que integran las primeras 50 ciudades más violentas del mundo, cuando Argentina no tiene ninguna ciudad en esa escala”, declaró además sobre el tema. Las 50 ciudades más violentas presentan una tasa promedio de 53,08% homicidios o, lo que es lo mismo, 41.338 muertes entre 77.878.896 habitantes.

Afirmó también que es un mito que los violadores sean los más reincidentes. Detalló que de cada diez violadores,  reinciden dos. La tasa de violación es de 6,6, “es baja”, afirmó y señaló que el delito que más se reincide es el hurto, “dentro de eso el que tendría una psicopatía extrema se podría ver”, indicó Paredes.  “El problema es que se construyen realidades, se construyen miedos”, insistió el letrado.

Sobre el proyecto para limitar las excarcelaciones opinó que esto le recae a los presos que en su mayoría son marginales, “pero si no se cambia las cuestiones de fondo, el problema te explotan en la cara”, consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas