Panorama político y económico: A pesar de los lamentos

A PESAR DE LOS LAMENTOS, sigue avanzando la recuperación. Datos, nada de relatos. Tercer mes consecutivo de crecimiento, se terminó la recesión. ¿Qué sectores? los vinculados al sector externo, exportaciones netas. (¿No era que el tipo de cambio estaba atrasado?).

Suben las inversiones, y aparece en este tema un fuerte impulso de las obras públicas (despachos de cemento a granel y asfalto). Y reapareció el consumo privado. Recordemos que el piso de la actividad fue el segundo trimestre de 2015, de ahí en adelante todo hacia arriba. Y desde Abril hay datos y pronósticos más alentadores. Aguante Argentina.

 

Federico “Arnold” Struzenegger, luego de una sobreactuación tremenda aumentando la tasa de lebacs 2%. (que creemos no va a tener demasiado influencia porque el mercado ya había descontado esa situación) metió a todos los contras en la misma vereda. Le llovieron críticas desde todos los sectores. Y permítanme apostar a favor de Arnold: 10 a 1 que se lleva las de ganar.

Múltiples réditos, hasta me imagino que Macri lo va a querer llevar de candidato a algo. Va a ganar mucho respeto y credibilidad, se llevará el certificado de celo antiinflacionario (amigos, la inflación baja y baja el índice más vergonzoso de la Argentina: la pobreza). No pasó una semana, y las expectativas de inflación se destruyeron al nivel más bajo desde octubre. ¿Y si en mayo o junio cae la inflación debajo del 1 %?. Desde esta humilde columna, prendemos una vela: Que baje la inflación (Y LA POBREZA).

 

Pero Arnold, que se llevó todas las cámaras de la semana (¿apareció el superministro que Macri no quería mostrar?) no se quedó solamente con eso: Dijo que van a llevar las reservas del país al 15% del PBI (significa que va a comprar 25 mil millones, ergo aumenta el valor del dólar); y con pocas palabras metió presión: los volúmenes de compras futuras se duplicaron.

Era actor el tipo y no lo sabíamos: INTERFERENCIA VERBAL, la nueva herramienta. Los que hicieron lebacs el día martes (al 2% mensual) dejaron de ganar lo que hubieran hecho con el dólar en tres días, si se quedaban en dólares (que se fue de 15.20 a 15.50). ¿Y ahora? ¿Compramos dólares ?

 

 

¿ Y la política ? Parece que el hecho más novedoso en la política fue la marcha del 01 de abril pasado, que tuvo un impacto mayor al que aparenta. Dijo Moyano por Macri “…parece que el acto se le subió a la cabeza”, totalmente de acuerdo a como están reaccionando y la virulencia de las respuestas. Massa desapareció de la escena, la polarización funciona electoralmente, aunque va a traer problemas de gobernabilidad. Para los escépticos amigos “K”, Santa Cruz en llamas, la realidad se les cayó en la cabeza. Hasta se están por endeudar.

Para los escépticos amigos K, Santa Cruz en llamas, la realidad se les cayó en la cabeza. Hasta se están por endeudar. Ese es el famoso desendeudamiento, cuando te endeudas, te desendeudas, entendés ?. Argentinos: provincia petrolera y quebrada, como se hace para semejante despilfarro ? Supongo que la ex presidenta no le asesora a la Gobernadora, deben estar peleadas, y la culpa debe ser de Macri. Que paradojal es la Argentina, que país: Promocionan los piquetes y ataques y escraches, y a los mismos después le caen las mismas cosas. Un boomerang. Muy gráfico.

 

Hasta la próxima.

 

(*) Contador Público

Director de Rey Leyes Valores SA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas