Destinarán a Río Negro 28 máquinas viales secuestradas a empresas de Lázaro Báez

La decisión de Vialidad Nacional de entregar a Río Negro 28 maquinas viales confiscadas a las empresas Austral Construcciones y Kank & Costilla, de Lázaro Báez, responde a un dictamen del juez federal Sebastián Casanello confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones en el marco de la causa por la que Báez, actualmente detenido, y otros imputados fueron procesados por de lavado de activos.
«La distribución responde a las necesidades de cada provincia, independientemente del color político; se está apostando a la Patagonia donde las necesidades son mayores», informó a la prensa el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
Se trata de un grupo de 28 unidades viales conformado por «camiones y moto niveladoras», que forman parte de un total de «300 maquinas secuestradas» de uno de los obradores de firmas propiedad del empresario.
Según la decisión judicial, todas las provincias recibirán una cantidad determinada de maquinaria vial, con el objetivo de mantener los 14.105 km de rutas nacionales no concesionadas, equivalentes a un tercio de la red vial nacional.
Parte del equipamiento secuestrado, «se destina a Río Negro de cara al Operativo Invierno que está por comenzar en la Patagonia», apuntó Iguacel.
Según fuentes oficiales, la actual dotación actual de maquinas viales de Río Negro ronda el medio centenar, con una veintena en reparación y la mayoría con 30 años de antigüedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas