Una nena de 3 años fue abusada y quedó internada: su madre se niega a dar información

La menor ingresó, primero, al hospital zonal de Suncho Corral, de Santiago del Estero donde los médicos aconsejaron el traslado al Cepsi luego de observar lesiones compatibles con un abuso sexual. Se investiga al entorno familiar.

Este viernes ingresó al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) una nena de 3 años, de Suncho Corral, con evidentes signos de abuso sexual. Su madre se niega a brindar información acerca del aberrante hecho, por lo que desde la policía y la justicia se inició una profunda investigación en el entorno familiar de la pequeña.

El jueves pasado, la menor fue llevada al hospital zonal de Suncho Corral porque «padecía algún tipo de trastorno», relató a Noticiero 7 la fiscal Aída Farrán Serlé. Luego, la médica que la atendió aconsejó su traslado a un centro de mayor complejidad, ya que «observó lesiones que serían compatibles con un abuso sexual», añadió.

«El ministerio fiscal invita a la madre a radicar la denuncia y ésta se niega, por lo que se está trabajando de oficio en virtud del interés superior del niño», señaló la fiscal, quien dejó entrever que tal vez exista «algún interés contrapuesto dentro del grupo familiar».

En este sentido, ante la «escasa y nula cooperación de la mamá», se está tratando de indagar a todo el entorno familiar. La niña, mientras tanto, quedará internada en el Cepsi.

Por último, Farrán Serlé manifestó que, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por lo ocurrido y dijo que están trabajando en forma conjunto con la comisaría de Suncho Corral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas