Aseguran que la Nación prorrogó la concesión de los peajes en Misiones

El diario correntino El Litoral publicó en su edición de hoy información extraoficial según la cual el Gobierno nacional habría prorrogado la concesión de las operadoras de peajes de los corredores viales nacionales números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 por el plazo de un año o por el tiempo que demande la elaboración de los pliegos correspondientes a los respectivos llamados a licitación. A su vez en su articulado solicita la remisión al Ministerio de Transporte de la Nación.

El contrato que habilita a la empresa Caminos del Paraná a cobrar los peajes en las casillas de Santa Ana y Colonia Victoria, ambos sobre la ruta 12, concluyó el 21 de abril, sin embargo la misma empresa seguiría usufructuando esas concesiones al menos durante un año más en virtud de que la Nación no consiguió avanzar con el proceso necesario para llamar a una nueva licitación.

Según consigna el diario correntino, el contrato de Caminos del Paraná fue prorrogado por “emergencia operacional” por  un año más o el tiempo que demande su llamado a licitación, según la Resolución 0811-17 de la Dirección Nacional de Vialidad, documento que no fue publicado oficialmente.

Hay que señalar que en los considerando de la resolución, se indica que se encuentran elaborando los pliegos de base y condiciones generales, particulares y de especificaciones técnicas, el texto de la licitación y demás documentación necesaria para la realización del proceso, mencionando como número del trámite del Expediente N°4291/2016 del registro del Órgano de Control de Concesiones Viales.

Hay que considerar que la empresa  tiene a su cargo desde el 2010 seis plazas de peaje en la región, y que a principios de marzo del año pasado, el valor de los peajes registró un incremento de más del 150 por ciento, lo que generó una catarata de críticas de los usuarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas