Por el destacado trabajo contra el dengue Misiones se convierte en referente como barrera epidemiológica

Este viernes llegan equipamientos y los primeros reactivos de Zika, dengue y chikungunya juntos, confirmó el ministro de Salud de la provincia, Walter  Villalba, quien afirmó que Misiones se convertirá en puntal de investigación a nivel nacional e internacional por el buen trabajo realizado contra el dengue.

Walter Villalba. Radio Municipal

Los reactivos se pondrán en marcha la semana próxima y el trabajo será en conjunto con la FDA norteamericana (Food an Drug Administration) con quien se realizará la  investigación que será divulgada científicamente a todo el país y luego la idea es divulgarla a nivel internacional.

Villalba aseguró que tras un trabajo epidemiológico muy bueno que se realizó en la provincia con los intendentes, tuvieron una especie de premio y Nación cedió equipamientos y reactivos. Es así que hoy llegan a la provincia los primeros reactivos de Zika, dengue y chikungunya, todos juntos.

El ministro explicó que zika no tenía aún reactivos homologados y ahora la provincia recibe estos que se pondrán en marcha la semana que viene.

Marcó que las provincia está marcando a las claras la seriedad del trabajo y de esta manera pasa a ser puntal a nivel país.

Los laboratorios serán en los hospitales de nivel 3 de la provincia, Iguazú, Eldorado, Oberá y el Parque de la Salud.

El Ministro dijo que en dengue se dieron cuatro casos  y probablemente un quinto importado de Formosa. Indicó que la mayoría de los casos dieron negativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas