Piden que el Concejo Deliberante vuelva a tener la potestad del transporte urbano de pasajeros

Luis Gilardoni, explicó que es para terminar con el monopolio existente actualmente. Al respecto señaló que cuando solicitan respuestas a los concejales posadeños, éstos aducen no tener potestad sobre el tema, por ello exigen que traten la derogación de la ordenanza que regula el sistema Integrado de Transporte.

Luis Gilardoni. Radio Libertad.

Gilardoni  indicó que el problema de fondo es terminar con el monopolio existente. Dijo que ahora lo que buscan es que se mejore el sistema, y que vuelva al Concejo Deliberante la potestad de decidir y controlar a las empresas.

Contó que se reunieron con comisiones vecinales de Itaembé Miní y que comisiones vecinales de Miguel Lanús también les preocupa el tema.

Afirmó que los concejales siempre dicen que no tienen nada que ver y que no pueden ocuparse del tema, es por ello que piden que vuelvan a tener el control.

De esta manera, los ediles deben votar para derogar la ordenanza 1.600/05, que, según reclaman estos vecinos, “no es beneficioso para los usuarios”. Esto se podría lograr   con el voto positivo de 10 concejales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas