La Selección Argentina de futsal ya está en Posadas para iniciar el Desafío Mundialista

El combinado nacional pisó tierra colorada y ya concentra para la gira por toda la provincia ante Brasil que comenzará el próximo martes. La serie concita atención internacional y marca el inicio de la cuenta regresiva para el Mundial de 2019.

El equipo dirigido por Ariel Avveduto desembarcó durante la mañana de ayer y se instaló en el flamante albergue inaugurado días atrás en el Polideportivo «Finito» Gehrmann. Entre los jugadores de jerarquía se encuentran el ex Cementista de Mendoza, Renzo Graso (hoy en el fútbol de Italia), Cristian Banegas y Marcelo Mescolatti, con pasado y presente en el salonismo profesional de Colombia, sólo por nombrar algunos.

Claro que la fiesta no estaba completa sin misioneros: en las últimas horas, a Rodrigo «Piru» Gómez se le sumó ahora Sandro Antivero, ante la baja del mendocino Nahuel Parada. Además, en el cuerpo técnico hay otros dos coprovincianos: Néstor Gareca Jaquet, técnico del Itapúa multicampeón que ganó la División de Honor Ushuaia 2012, y el mítico Oscar Freddy Cuba, quien fue y será por mucho tiempo uno de los máximos jugadores que el futsal misionero dio en la historia, con dos mundiales a cuestas, entre otros logros.

El plantel cumplió ayer con sus dos primeros entrenamientos en el Gehrmann y volverá a moverse hoy en doble turno, mientras que los cuatro jugadores que restan incorporarse se sumarán al equipo hoy mismo antes del mediodía.

El Desafío Mundialista, serie de clásicos entre Brasil y Argentina, se abrirá el martes próximo desde las 21:00 en el Gehrmann y ya no quedan entradas. Los tickets gratuitos se agotaron en menos de doce horas, por lo que desde el Ministerio de Deportes prevén la instalación de una pantalla gigante para quienes no logren ingresar al microestadio. La gira continuará el miércoles en Montecarlo, el viernes en Eldorado y el sábado se cerrará en Puerto Iguazú.

Sólo falta la llegada de Brasil para que el clima previo tenga todo el sabor. La verdeamarela tiene previsto su arribo el lunes y se albergará en un hotel del centro de Posadas. El martes, antes del Argentina vs. Brasil que será histórico, la selección posadeña enfrentará a su par de Eldorado como plato de entrada. La fiesta está asegurada y la cuenta regresiva rumbo al mejor futsal del mundo, como nunca, a la vuelta de la esquina para todos los misioneros.

Fuente: Sólo Futsal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas