Intercambio y entrenamiento de la Selección Argentina de Fútbol de Salón con los chicos del Hogar de Día

En el polideportivo Finito Gehrmann los chicos del Hogar de Día intercambiaron jugadas con los integrantes de la Selección Argentina de Fútbol de Salón que el martes se enfrentará en el amistoso ante Brasil, palpitando lo que será el Mundial que se disputará en Misiones en 2019.

 

En un clima excelente los integrantes del equipo charlaron, jugaron y transmitieron valores a los participantes del Hogar de Día, quienes corriendo bajaron a la cancha cuando fueron convocados por el DT Ariel Avveduto a animarse a realizar algunas pases y patear al arco.

El DT comentó que “independientemente del desarrollo deportivo, este intercambio con los chicos del Hogar tiene que ver con una serie de programas que tenemos en Selección, vincularnos con entidades que trabajan con la atención de la Niñez. Estamos disponibles para compartir estos momentos, aprovechar para transmitir la responsabilidad que implica ser jugadores de Selección y tener ese sentido de pertenencia y sentido social para no olvidarnos de dónde venimos principalmente”.

Avveduto agregó que “es darle el marco de contención de la figura de lo que es la Selección Argentina, lo que puede representar y los valores que se pueden desarrollar a partir de este tipo de tareas. Es una forma de darle una oportunidad para que los chicos puedan ver otras cosas y se apropien del deporte como una oportunidad para poder salir”.

“Para el martes estamos muy bien, con muchas ganas y entusiasmo”, manifestó en relación al amistoso ante Brasil.

Los participantes del Hogar, en tanto, no ocultaron la emoción de jugar con reconocidas figuras del deporte y recibieron de obsequio la pelota firmada por todos los integrantes del equipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas