Encerró a su familia por años y abusó de ellos. Hoy, las víctimas cuentan detalles del horror

La mujer de Ubaldo Miguel Reynoso contó lo que tuvo que sufrir la familia durante casi una década.
Ubaldo miguel Reynoso fue detenido por mantener cautivos a su mujer, a sus nietos y por el abuso de su hija con síndrome de down durante nueve años. Dos de sus víctimas relataron el horror que debieron soportar en su propia casa en manos del «chacal» de Cañuelas, Buenos Aires.  Uno de los hijos de la pareja fue a visitar a la familia cuando descubrió lo que sucedía.

«Hace un mes vine a la casa y los vi encerrados», contó el hijo de Reynoso, que vivía en Ezeiza y se encontró con la situación cuando fue a visitar a su familia. «No había sospechas, no había nada, me había pegado cuando era chico, pero de grande me fui y ya era otra cosa», siguió.

Sobre el día en que salvó a su familia, el chico recordó que llegó más temprano y entró a su casa. En ese momento llamó a su madre y una voz del fondo le respondió: «Estamos encerrados». Tuvo entonces que romper la puerta que estaba asegurada con un candado.

«Cada vez que venía gente teníamos que hacer como si no pasara nada», contó Marcela Alejandra de Este, la esposa del hombre detenido. Sobre la estrategia que tenía su marido para controlarla aseguró: «Me dijo que si yo decía algo iba a matar a mi hija».

Este, de 47 años, relató que resistió lo peor: «Abusaba de mí, de mis hijos, y cuando yo me quejaba y me quería ir él subía la música y me pegaba».

«Recién ahora me siento tranquila, mi hijo es mi héroe», aseguró la víctima de «El Chacal» de Cañuelas. «Este tipo no tiene que salir más», siguió.

«El Chacal» terminó detenido ayer luego de buscar refugio en la casa de otra de sus hijas. Está acusado de privación ilegal de la libertad agravada, coacción y lesiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas