Electores misioneros tendrán que pasar por controles biométricos en las elecciones de octubre

La Cámara Nacional Electoral (CNE) realizará una prueba piloto con identificación biométrica de electores en 1.000 mesas ubicadas a 50 kilómetros de la frontera norte en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Salta y Misiones. Es para corroborar que haya coincidencia entre la base de datos biométrica y las del portador del DNI, indicó Eduardo Bonetto, secretario electoral de Misiones.

Eduardo Bonetto. Radio News.
Bonetto explicó que los plazos de las elecciones están fijados en la Ley. Indicó, por otro lado, que el padrón electoral se cumple los 180 días antes de la elección que estable un corte de novedades del padrón. Es así que hasta el 25 de abril se incorporan novedades al padrón, por ende, si hay un cambio de domicilio después de esa fecha, no ingresará esa novedad en el padrón electoral.
En cuanto a las características de estas elecciones, dijo que se va a votar igual que en el 2015. Excepto el control biométrico en las mesas, donde en la mesa habrá incorporada una computadora que comparará la huella de la persona con la que está registrada. Explicó que es para controlar si una persona no está en empadronada en dos países.
Bonetto dijo que está todo en desarrollo, pero el compromiso está.
Por otra parte indicó que hay unos 31 mil nuevos electores para estas elecciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas