Desde hace diez años, padre e hijo se dedican juntos a la veterinaria

José Esteban y Andrés Carlos Bozzolo, padre e hijo, manejan la veterinaria San Roque, una de las más tradicionales de Villa Sarita. En el Mes del Animal, explican cuáles son lo males más comunes en las mascotas y la importancia de realizar un chequeo regularmente.

Los Bozzolo son una familia con tradición en el rubro de la veterinaria: José lleva ya más de 33 años en la profesión, mientras que su hijo Andrés decidió continuar con la misma pasión y ya desde hace diez años comparte la veterinaria San Roque con su padre. «Trabajar con él es una cosa muy agradable. Por supuesto que a veces discutimos cosas y en algunas no llegamos a estar de acuerdo, pero es muy fácil compartir con un hijo porque hay mucha confianza», explicó José.

La veterinaria San Roque pone especial dedicación a la clínica, principalmente cirugías y análisis relacionadas a pequeños animales. Por otro lado, también realiza fumigaciones.

«La atención de pequeños animales es integral. Va desde la clinica con vacunaciones y desparacitaciones, así como servicio de peluquería y baño. También hacemos todo tipo de cirugías y en la parte de análisis está Andrés, que es el único médico veterinario patólogo de la provincia. Él hace estudios histopatológicos y citológicos: el citológico consiste en una punción con aguja fina, ya sea para analisis de leishmaniasis o de cualquier otro tipo de quistes o superficies patológicos que se encuentren en el perro. El estudio histopatológico es algo más delicado y que lleva un poco más de tiempo, aunque es la forma exacta de llegar al diagnóstico y ver qué se hace con el animal, si se realiza un tratamiento de quimioterapia o algún otro tipo», precisó Bozzolo padre.

Para José, la continuidad de más de 33 años ininterrumpidos dedicándose al cuidado de mascotas tiene como clave «la seriedad con la que trabajamos día a día. Nunca tuvimos un problema, lo que es un orgullo para nosotros».

El 29 de abril es el Día del Animal y el médico veterinario indicó cuáles son los recaudos más comunes que hay que tener para cuidar a nuestras queridas mascotas:

«No hay un lapso de tiempo en el que hay que visitar al veterinario como si fuera el dentista, aunque por lo menos habría que desparasitar al animal cada tres o cuatro meses. Mucha gente, cuando el perro deja de ser cachorro, piensa que ya no necesita más ese tipo de cuidados. Después viene y nos dice que el animal se siente mal, que vomita su comida, y es porque está con parásitos».

Por el lado de las garrapatas, indicó: «Más allá del cuidado particular del perro, también es importante tener en cuenta el ambiente en el que está. Si el animal está en un departamento probablemente no tenga problemas, pero en el caso de los patios, es importante que ese ambiente esté cuidado y fumigado, con un buen garrapaticida. Lo mismo pasa con las pulgas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas