Denunció que su padre abusó de ella por más de 22 años. Hoy está desaparecida

Se trata de la mujer que fue abusada durante más de dos décadas por su padre.

Vecinos del barrio Los Fierros de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero avisaron de una dramática situación en la que estaban 8 chicos (7 menores de edad y uno de 18 años, pero con cierto tipo de patología) quienes habían sido dejados por su madre.

La mujer se trata de una joven que a principios de enero de 2015, dio a conocer que era abusada por su padre, abusos que se habían extendido a lo largo de 22 años, producto de lo cual tuvo esos hijos.

Los vecinos indicaron que la mujer suele ausentarse por varios días, dejando a los niños librados a su suerte y a la buena voluntad de vecinos.

Incluso, resaltaron, que efectivos de la Policía Comunitaria suelen llegar hasta el lugar cuando saben que la madre no está, para cocinar algo y darles de comer a los menores.

Desaparecida

Nuevamente la mujer volvió a dejar a los niños el jueves y hasta el mediodía de éste viernes no se había presentado y los menores fueron derivados al Hogar de Niños “Eva Perón” de esta Capital.

Los vecinos llegaron en horas de la mañana a la vivienda y encontraron a algunos de los niños durmiendo en un colchón en el piso y otros deambulando por la casa llorando, ya que no habían recibido alimentos.

Ante ésta nueva situación, los vecinos alertaron a la policía, quienes por disposición de la Justicia retiraron a los niños y los trasladaron hacia la institución provincial.

Abusos

El Fiscal Rafael Zanni indicó que en enero recibió una denuncia contra un sujeto, por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de una nena, donde se libró orden de detención contra el sujeto de más de 70 años.

En este mes de abril, el Fiscal Raúl Lissi intervino en una nueva denuncia contra el mismo sujeto, por el supuesto delito de abuso sexual simple sin acceso carnal, lográndose la detención del supuesto abusador.

Según lo informado por Lissi éste viernes se realizó a los menores la cámara Gesell, procedimiento del que tomó parte el Fiscal Coordinador Martín Silva, donde los menores corroboraron los abusos sufridos en manos del sujeto. Ésta medida judicial se llevó a cabo en el Centro Judicial Banda en horas del mediodía.

Luego del procedimiento ambos menores también fueron derivados al hogar de niños, por disposición del Fiscal Zanni.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas