Declararon de interés municipal la jornada «La discapacidad a la calle»

Por iniciativa del concejal radical Martín Arjol, las actividades fueron reconocidas en el ámbito legislativo. Buscan la inclusión y el conocimiento de las personas con discapacidad.

 

 

Por iniciativa del concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Arjol, se declaró de interés municipal las actividades que se desarrollarán el próximo 25 de abril por la inclusión de las personas con discapacidad.

 

La jornada, denominada “La discapacidad a la calle”, constará de exposiciones de cuadros, pinturas, arte culinario y distintas actividades realizadas por personas con discapacidad. Será en la Plaza 9 de Julio, desde las 9 horas.

 

Al respecto, el legislador sostuvo que “la peor enfermedad es el desconocimiento y ustedes nos hacen conocer todos los años”, refiriéndose a los padres y familiares de personas con discapacidad presentes en el recinto.

 

“Esto nos tiene que servir para conocer más, para tratarlo en la legislación, buscar herramientas para que tengan instrumentos para que esa lucha que tienen día a día sea más fácil”, remarcó.

 

Asimismo, Víctor Dos Santos, el papá de una niña con discapacidad, habló en el recinto y explicó que “siempre que tenemos esta posibilidad de expresarnos estamos muy agradecidos porque podemos dar a conocer sobre nuestra problemáticas”.

 

“Necesitamos mayor inclusión social, la discapacidad no pertenece a un grupo social, le puede a pasar a cualquiera de nosotros. No debemos esperar a tener una discapacidad para hacer algo para ayudar”, señaló.

 

En ese sentido, añadió que “queremos que la gente conozca las actividades que realizan y sirva para la visión de la sociedad, verlos de otra manera, porque nos afecta mucho ver cuando nos miran con lástima”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas