Argentina y Paraguay acordaron nuevos proyectos científicos y tecnológicos

Un conjunto de nuevos proyectos de salud, derechos humanos, agricultura y otros fueron acordados este jueves entre Argentina y Paraguay, en una reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Científica y Tecnológica realizada en la Cancillería.

La reunión, convocada para revisar una treintena de proyectos ejecutados en los últimos años, ratificó el acuerdo de cooperación entre ambos países, que seguirá en el área de salud, justicia y derechos humanos, y agro industria, con dos jornadas de reuniones virtuales y presenciales que culminaron hoy, informó un comunicado oficial publicado en TELAM.

La nueva serie de proyectos está compuesta por 11 iniciativas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población: seis de ellos, de agroindustria; dos en el ámbito ‘Verdad y Justicia’; tres en salud.

Entre los acuerdos informados por los asistentes a la reunión se cuentan el de fortalecimiento en procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en el Paraguay para el área de salud pública.

Además, el fortalecimiento de métodos alternativos y resolución de conflictos; un registro de productos fitosanitarios de uso agrícola y el fortalecimiento de ese control a nivel fronterizo; la vigilancia y el control de plagas emergentes en el Paraguay; y la cooperación técnica para la producción de semillas de variedades hortícolas locales.

El programa será financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular, a través del envío de profesionales argentinos a Paraguay, así como la formación y entrenamiento de funcionarios técnicos o productores paraguayos en Argentina.

El nuevo acuerdo de cooperación fue suscrito por la directora de Cooperación de la Cancillería, Ana Ciuti; el embajador de Paraguay, Federico González Franco y la directora de Cooperación de la Cancillería del Paraguay Cynthia Filártiga Lacroix.

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas