Secuestraron de un cargamento de autopartes valuados en más de 120 mil pesos en Puerto Libertad

Personal de Prefectura Naval Argentina decomisó, repuestos de autos, cubiertas y accesorios ingresados irregularmente a la Argentina e interceptó a dos ciudadanos paraguayos que fueron expulsados del país y a una mujer que quedó en libertad sujeta a la causa.
El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera – Misiones dispuesto y coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuando efectivos de la Fuerza detectaron, en la localidad de Puerto Libertad, a la altura del kilómetro 1.870 del río Paraná, a un vehículo que transitaba por un camino vecinal.
El auto se dirigía desde la costa con dirección a la zona urbana y a simple vista se observaba que estaba cargado con varios bultos, por lo que, ante la presunción de que intentarían ingresar mercadería ilegal, el personal de la Fuerza interceptó el vehículo.
Al identificar a sus ocupantes, se comprobó que se trataba de dos hombres de nacionalidad paraguaya y una mujer, quienes transportaban un cargamento de autopartes de diversas marcas y origen extranjero, sin aval aduanero.
La mercadería consistía en: seis cubiertas, doce cilindros, dos lámparas traseras un tablero velocímetro, nueve carburadores, seis tacos de goma, diez luces de giro, cinco baterías, seis juegos de transmisión, diez cadenas de transmisión, cinco varillas de frenos, diez espejos retrovisores, un faro delantero; seis pastillas de frenos, doce palancas de frenos, una palanca de cambio de marcha, treinta y cuatro juegos de juntas, veintidós reguladores de voltajes, treinta y dos CDI de arranque, dos bovinas, veintitrés juegos de embragues, ocho tambores de arranque, siete pistones; un burro de arranque, cinco cables de embrague, tres juegos de retenes, doce comandos de luces, una caja de distribución y veinte juntas para escape.
Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo de la doctora Liliam Delgado y el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado Misiones, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, quien ordenó el secuestro del auto y la mercadería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas