Passalacqua anticipó que las listas de la Renovación se conocerán entre el 15 y el 20 de junio

El gobernador Hugo Passalacqua indicó que la Renovación dará a conocer su lista de candidatos a legisladores pocos días antes de la fecha límite para la presentación de las listas, que opera el 24 de junio. El mandatario adelantó que, como en procesos electorales anteriores, los candidatos serán presentados primero ante la militancia y luego ante la ciudadanía.

El titular del Ejecutivo provincial explicó que optaron por convocar a las elecciones provinciales el mismo día que las nacionales, el 22 de octubre, para evitar que haya tres elecciones el mismo año. “Tomamos esa decisión para simplificar los procesos electorales, pensando en la gente”, dijo.

Respecto al momento en que la Renovación daría a conocer sus candidatos para competir por las tres bancas de senador, cuatro de diputados nacionales y veinte de diputados provinciales, especificó que “vamos a poner nuestra oferta electoral a consideración de la ciudadanía, primero de nuestros militantes como siempre lo hemos hecho, en grandes asambleas públicas, lo haremos entre el 15 y el 20 de junio. Siempre lo hemos hecho así, días antes del cierre”.

Passalacqua recordó que en 2003, la primera elección en la que compitió la Renovación, las listas se presentaron en un acto realizado el 20 de junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas