Nación capacita a empleados de Defensa Civil para fortalecer a los equipos en Misiones

La capacitación destinada a equipos de Defensa Civil y seguridad acuática, fue coordinada por Mónica Acosta, del equipo de Protección Civil de la Nación. El subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Enrique Parra, indicó que la idea es que el trabajo se profesionalice y que no sean aislados, sino con todas las áreas involucradas.

Enrique Parra. Radio Libertad.


“Formarse es tener la posibilidad de dar una respuesta correcta durante una emergencia”, señaló el subsecretario de Defensa Civil, Enrique Parra, quien explicó que es una capacitación interna institucional que hace la secretaría de Estado de Protección Civil de Nación.

Agregó que el objetivo es fortalecer las responsabilidades que cada empleado de Defensa Civil tiene. “Es importante fortalecer en este plan de emergencia que tenemos armado en el sistema de protección Civil, donde Defensa Civil es clave”, indicó.

El funcionario declaró asimismo que cada municipio tiene su junta de Defensa Civil que es la que trabaja cuando hay emergencias. Ahora, lo que están buscando es que todas se formalicen, ya que no todas lo están.

Adelantó, por otra parte, que en los próximos días recibirán tres camionetas 4x 4, además de herramientas, equipamientos de ropas, computadoras, entre otros elementos para mejorar el servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas