El municipio posadeño promueve la Educación Vial en las escuelas

El gobierno local continúa trabajando de manera articulada con los establecimientos educativos de la ciudad para capacitar en educación vial a sus estudiantes. En este marco, personal de la Escuela Municipal de Tránsito y Educación Vial se dirige a los colegios del nivel primario y secundario para desarrollar diferentes tipos de juegos, intervenciones y dinámicas. El año pasado, se llegó a 27 establecimientos educativos dando charlas a un total de 4200 alumnos.

 

La propuesta busca transferir conocimientos, sensibilizar y concientizar a los chicos y a toda la comunidad educativa, en lo relacionado al comportamiento seguro y ordenado de la vía pública.

 

El secretario de Seguridad, Victor Rushtman, explicó que “tenemos preparadas charlas y materiales en diferentes soportes para hablar sobre los roles del ciudadano en el tránsito. Vemos con los más chicos qué cosas debe respetar el peatón en la vía pública, el motociclista, el que anda en auto y el uso del transporte público”.

 

A su vez, con los estudiantes del nivel secundario se trabaja la misma base temática pero se suman conceptos referidos a los requisitos para la obtención del carné de conducir, la ordenanza de tolerancia cero al alcohol en el conductor, las documentaciones que deben tramitar para circular en el vehículo, entre otros.

 

Los interesados en solicitar las charlas, pueden comunicarse con la Escuela Municipal de Tránsito y Educación Vial llamando al 4409871.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas