Martín Arjol: “Insistimos en una política ambiental y sanitaria para Posadas”

El concejal radical Martín Arjol indicó que se encuentra en debate una ordenanza de adopción que complementaría la aprobada tenencia responsable de mascotas. Se pedirán además informes para conocer de qué manera el Ejecutivo regula la aplicación de las normas vigentes al respecto.

 

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Arjol remarcó los impulsos que se mantienen desde la bancada a fin de lograr políticas ambientales y sanitarias acordes al crecimiento de la ciudad. Para ello, hace tiempo se vienen presentando proyectos que tienen que ver con la tenencia responsable de mascotas y la promoción de la adopción de animales en situación de calle.

Se recordará que la ordenanza de tenencia responsable presentada por Arjol fue aprobada hace dos años, pero reglamentada recién hace poco más de dos meses, tras múltiples pedidos realizados al Ejecutivo Municipal.

A partir de ello, el legislador se encuentra avanzando en la complementación de dichas normativas para brindar nuevas herramientas a los centros de atención, asociaciones protectoras y refugios de animales.

“Sabemos que los refugios están colapsados, sobrecargados en su capacidad, y por eso ahora debatimos una nueva ordenanza de adopción, para complementar el de tenencia responsable, pensando siempre en la situación sanitaria de la ciudad y viendo el ejemplo de otras legislaciones”, explicó el concejal.

El legislador celebró que haya consenso entre los bloques respecto a la necesidad de aprobar una ordenanza de adopción responsable, aunque por el momento se encuentra en debate el mecanismo que se utilizará para incentivar a los vecinos.

“Estamos analizando distintos tipos de deducciones impositivas, pero estamos debatiendo si eso lo vamos a determinar nosotros en la ordenanza o el Ejecutivo en la reglamentación”, detalló Arjol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas