Array

La Subsecretaria de Cultura de Misiones indicó que no es intención de ningún ministerio tocar los fondos del INCAA

Lo dijo la Subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk quien, además, realizó un balance de lo ocurrido en la primera Asamblea General del Consejo Federal de Cultura realizada en Posadas junto al ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, donde referentes del sector audiovisual y cinematográfico debatieron y analizaron la situación actual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y sus mecanismos de financiamiento.

 

Subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk

El ministro de Cultura Pablo Avelluto, y todas las autoridades presentes durante la asamblea, firmaron un documento en el que reafirman su compromiso por la defensa de las leyes de promoción a las diversas actividades culturales, del desarrollo de la producción audiovisual nacional, así como el cumplimiento de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional, Ley Nº 17.741.

 

Al respecto la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk, sostuvo: «Nosotros tenemos la responsabilidad de dar respuesta a quienes la requieren. Hubo mucho interés por parte de los involucrados en el ambiente audiovisual de tener un documento por escrito. Esto lo hicimos como acompañamiento a todos los referentes audiovisuales del país, para que tengan la tranquilidad de que fuimos testigos de lo que el ministro Avelluto manifestó en la apertura de la asamblea y lo plasmamos en este documento que fue firmado y que ya es de público conocimiento para todas las personas».

 

Además, Mikitiuk aseguró que no es una facultad de ministro quitar fondos al sector audiovisual: «No solamente que no es facultad, porque estas son leyes que deben ser modificadas en el ambiente legislativo, sino que, tampoco es intención, ni del Ministerio de Cultura de la Nación ni de ningún otro ministerio tocar los fondos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)».

 

Además remarcó que: «Avelluto manifestó la posibilidad y la necesidad de seguir ampliando. Su intención es recaudar más fondos para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y para que la producción audiovisual del país sea más exitosa y tenga más recursos. Nosotros también nos sentimos halagados de que Misiones pueda dar respuestas a esta información que todos los medios la estuvieron tocando».

 

En Misiones se encuentra funcionando el Instituto de Artes Audiovisuales (IAAviM) donde se gestionan los recursos para sostener las producciones audiovisuales de la provincia, y que, en caso de haber recortes presupuestarios en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el instituto provincial IAAviM podría verse afectado.

 

En este contexto, también manifestó: «Todavía, los recursos que nosotros pretendemos que sean destinados para el sector cultural en todas sus disciplinas no son los necesarios. Si bien, tratamos de trabajar con otras instituciones y en otros estamentos del estado provincial, con otros organismos como las ONG´s y los privados, nosotros sostenemos como defensores del ambiente cultural que debemos tener un presupuesto asignado específicamente para esta área».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas