La Biblioteca del Parque del Conocimiento lanza capacitaciones para docentes y agentes culturales

“Escritores misioneros en el aula” y “Gestión de proyectos” son las dos propuestas que se dictarán mañana viernes 21 y el sábado 22 respectivamente. Ambas actividades son gratuitas y con cupo. Inscripción al mail [email protected].

La Biblioteca Pública De Las Misiones, Parque del Conocimiento, retoma sus actividades –luego de Tecnópolis Federal Misiones- e inicia este viernes 21 de abril, una nueva propuesta de actualización profesional denominada “Escritores misioneros en el aula”, para el público del ámbito de la enseñanza. En esta oportunidad, docentes de nivel primario y estudiantes de IFD.

La propuesta consiste en el desarrollo de 5 encuentros, en modalidad de taller, para conocer y disfrutar de la autoría local, es decir de autores misioneros, a la vez que actual del ámbito LIJ (literatura infanto juvenil).

Los contenidos a abordar, de la mano de los escritores de la provincia Rosita Del Carmen Escalada, Raúl Novau, Evelin Rucker y Mirta Miranda (directora de la carrera de Bibliotecología de la UNaM), tendrán los siguientes ejes: Panorama General de la Literatura Misionera –Géneros y autores; Vigencia de los Mitos y las Leyendas. Dramatizaciones; La Promoción de la Lectura dentro y fuera del aula. Actividades varias; Partes de un libro y búsqueda de información.

La capacitación contará con valoración docente (Res. 077/17). Comienza este viernes 21 de 14 a 18:30 hs y culminará con el último encuentro, el 19 de mayo.

Por otro lado, también este próximo sábado 22 de abril de 8 a 12 Hs. será dictada nuevamente por la BPM, con la Prof. Mirta Miranda -debido a la gran demanda que tuvo esta capacitación-, la segunda edición del Taller de Gestión de Proyectos en bibliotecas, centros culturales y educativos. La misma fue pensada para quienes deseen que su organización amplíe su perspectiva pero carecen de las herramientas conceptuales, estructurales y metodológicas para formular proyectos.

Ambas actividades son gratuitas y con cupo. En el caso de la capacitación de escritores misioneros, quedan pocos lugares. Y el mail para inscripciones o mayor información, es el mismo. Anotate! [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas