Juicio por las seis toneladas de marihuana: mañana habrá alegatos y sentencia en Posadas

Mañana desde las 8.30, en el Tribunal Federal de Posadas se llevarán a cabo los alegatos del juicio por narcotráfico que se le sigue al formoseño Diego Genaro Britos (38), quien en 2015 fue detenido en el paraje Pareha de Montecarlo en un operativo en el que la Gendarmería decomisó seis toneladas de marihuana.
Al hombre lo acusan de haber guiado con su camioneta a los traficantes encargados de llevar el megacargamento desde la costa del río Paraná hasta una chacra ubicada en cercanías de la ruta nacional 12. Al cabo de la redada del Escuadrón X de la GN, sólo él fue arrestado.
En la audiencia de ayer declararon otros seis testigos, en su mayoría gendarmes. Los uniformados coincidieron con sus pares que habían comparecido un día antes: la pick up Toyota Hilux de Britos habría sido vista «abriendo el camino» para las mulas que llevaban los bultos con cannabis sativa y que el vehículo estaba con el motor caliente cuando lo abordaron. Desmintieron así al imputado, que dijo que el rodado estaba parado allí desde la noche anterior porque había tenido un desperfecto mecánico.
Otro de los testimonios de la víspera correspondió a Guido Alvarenga, dueño de la chacra donde apareció la droga y donde atraparon al acusado. El hombre dijo desconocer que le habían usurpado parte del campo para el acopio y que la noche del procedimiento aseguró haberse encerrado en la casa al escuchar el ruido de extraños en su propiedad.
Este viernes, en primer lugar, alegará la fiscal Vivian Barboza. Britos llegó acusado del delito de «transporte de estupefacientes». Después será el turno del defensor particular del acusado, José Bridier. La sentencia de los camaristas Norma Lampugnani, Manuel Alberto Moreira y Mario Hachiro Doi se conocerá alrededor del mediodía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas