Otro golpe al narcotráfico: decomisaron casi 700 kilos de marihuana en Corrientes

La Prefectura Naval incautó en Corrientes, 692 kilos de marihuana y una camioneta con pedido de secuestro activo vinculada al megaoperativo «Sapucay».
Al respecto, la ministra Bullrich sostuvo: “desde el primer día nos comprometimos a luchar contra la narcopolítica en Corrientes y hemos obtenido excelentes resultados gracias al esfuerzo y la dedicación de las fuerzas federales”. Y agregó: “Esta gran incautación de marihuana es otro paso más en la lucha que venimos llevando para combatir el narcotráfico”.
Los casi 700 kilos de marihuana fueron incautados por personal de la Prefectura Naval, institución dirigida por Eduardo Scarzello, mientras se realizaban patrullajes a bordo de vehículos para controlar la zona costera en inmediaciones del asentamiento Itatí, ciudad de Corrientes.
La investigación se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes, programa implementado por el Ministerio de Seguridad y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para promover el trabajo articulado entre la policía provincial y la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Al comenzar a recorrer a pie los senderos de la zona de monte, los prefectos divisaron a un grupo de personas que descargaba bultos desde una lancha, a la altura del camino vecinal costero en el kilómetro 1.210 del Río Paraná.
Los uniformados descendieron rápidamente desde un barranco hacia la costa pero la embarcación escapó y otros individuos huyeron hacia el monte. De esta manera, luego de rastrillar la zona se encontraron 23 bultos que contenían 734 panes de marihuana.
Efectuada la requisa, se constató que el peso total era de 692 kilos con 610 gramos, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal Nº 2, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos.
Paralelamente, otra de las puntas de la investigación condujo a los prefectos hasta la Avenida Gregorio Pomar Nº 840 (predio de un Supermercado) donde identificaron un vehículo marca Toyota Hilux, que estaría vinculado al megaoperativo “Sapucay” y poseía pedido de secuestro activo dispuesto por el Juzgado Federal Nº 1 del Dr. Carlos Soto Dávila, Secretaría Penal Nº 2 Dr. Pablo Molina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas