Femicidio en Eldorado: la adaptación de los hijos de Paulina a su nueva familia será gradual

Para los hijos de Paulina Portillo (27), la mujer asesinada a puñaladas y machetazos por su pareja Maximino Barúa (29), el lunes pasado en Eldorado, comenzó una nueva vida con la decisión de la Justicia de Familia de que queden bajo el cuidado de su abuela materna. Pero la adaptación al nuevo entorno va a ser gradual. Los chicos han pasado por una experiencia terrible como para que el cambio sea brusco. Cuando asesinaron a la mamá, ellos estaban en una habitación contigua. Escucharon todo el horror.
De momento, los chicos, de entre 2 y 9 años, seguirán con una vecina, Elena Olivera, a la que consideran «abuela del corazón». Pero en las próximas dos semanas, se mudarán a su nueva residencia en el Kilómetro Tres.
La Justicia de Familia le dio la tenencia compartida a la abuela materna y al hermano mayor de Paulina. El tío de los pequeños tiene dos hijos, una nena de seis y un niño de tres años. Ayer, los hijos de Paulina fueron a jugar con sus primos, como para ir ambientándose al nuevo entramado familiar. Es nuevo, porque su madre había dejado de tener vínculos con sus padres y hermanos, a instancias de Barúa.
La abuela y el tío de los chicos viven en el mismo terreno.
A la abuela del corazón le permitieron que visite a los niños las veces que quiera. Será un sostén importante, porque los conoce y es quien estuvo con ellos desde los primeros momentos.
Por disposición judicial, los hijos de Paulina seguirán yendo a la misma escuela a la que asistían en la zona del barrio Virgen de Itatí.


Norma Torres, secretaria de Acción Social de Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas