Femicidio en Eldorado: Barúa será sometido a pericias psiquiátricas y sólo si lo declaran demente zafará a la prisión perpetua

La única forma en la que Maximino Barúa (29) pueda evitar la prisión perpetua es que lo declaren inimputable por problemas mentales. Se trata del hombre que el lunes pasado mató a puñaladas y machetazos a su mujer Paulina Portillo (27) en Eldorado. Hasta el momento, de los informes y testimonios recabados no surge que el femicida sufra problemas mentales que le impidan entender la criminalidad de sus actos. No obstante en los próximos días lo someterán a pericias psiquiátricas y psicológicas.
Maxi, como le conocían sus vecinos, mantenía un régimen de hierro puertas adentro de su casa, según declararon conocidas de la víctima. Controlaba hasta qué ropa se ponía su pareja y habría sido el causante de que ella se alejara de sus padres y demás familiares.
La pareja pasó Semana Santa en Paraguay, donde viven los parientes de Barúa. Volvió el lunes a la tarde. La tragedia sucedió por la noche, luego de una discusión entre Maximino y Paulina, en una habitación contigua a la de los hijos de ambos, de entre 2 y 9 años.
Maxi quiso huir, pero una de las cámaras de seguridad lo delató y la Policía lo atrapó, poco después del crimen. Ayer se abstuvo de declarar al ser citado a indagatoria por la jueza de Instrucción Dos, Nuria Allou. Le imputaron el delito de “homicidio doblemente calificado por femicidio y por la convivencia”, que contempla un único castigo: la perpetua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas