Educación: el lunes próximo se realizará la jornada institucional cuyo eje será la comprensión lectora

En el marco del programa “Nuestra Escuela”, el lunes 24 de abril se realizará la primera jornada institucional en el que se trabajará con proyectos de fortalecimiento de la comprensión lectora en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Participarán las Escuelas pertenecientes a la segunda cohorte.

 

El programa “Nuestra Escuela” reivindica el derecho de formación docente continua, en servicio y gratuita que tienen los docentes de todo el país en general y los misioneros en particular. Se enmarca también en la Resolución 585 del Consejo General de Educación (CGE) que estableció que se realizarán cinco jornadas en este ciclo lectivo 2017, siendo las dos primeras el 24 de abril y el 28 de junio.

 

La referente jurisdiccional del programa, Cielo Linares explicó que “van a participar las Escuelas pertenecientes a la segunda cohorte del programa, que comenzaron las actividades en el 2015”. En cuanto a los de la primera, “pueden realizar la jornada si lo solicitan al supervisor, ya que han terminado su recorrido, pero no acreditan”.

 

“Desde el Instituto Nacional de Formación Docente ha llegado materiales para trabajar que proponen la temática de la comprensión lectora como foco para este año”, agregó Linares. También dijo que “las Escuelas pueden agregar temáticas que consideren importantes trabajarlas en el marco de lo que ocurre en su realidad institucional”.

 

Por último dijo que “en el marco del programa se van a presentar los ateneos didácticos que se van a realizar como así también las intervenciones situadas de trabajo, en especial en Primaria, que se han abordado como temática de alfabetización inicial”.

 

Quienes deseen más información pueden escribir al correo [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas