⁠⁠⁠⁠⁠Para el titular de APICOFOM se agravaría la situación del sector por el impacto de la compra de casas prefabricadas a China

Pedro López Vinader, presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), dijo en Radio Municipal que mantienen reuniones con distintas cámaras en Buenos Aires a los efectos de mostrar la situación de la industria forestal y la necesidad de promover la industria nacional.

Pedro López Vinader, presidente de APICOFOM en Radio Municipal.

 

 

López Vinader, dijo que la situación que vive el sector hoy es “de terror”. Habló del impacto negativo que tiene la decisión del presidente Mauricio Macri de comprar un millón de casas prefabricadas a China. “Esto es una cuestión de financiamiento porque nosotros no podemos soportar 10 o 15 años. Es una realidad y la decisión del Gobierno ya está tomada. Lo que estamos haciendo son reuniones donde mostramos la realidad de nuestro sector a Cámaras, a legisladores a todos quienes puedan ofrecer alternativas para reactivar nuestra producción”, dijo el empresario.

 

Además contó que durante muchos años la industria forestal se ocupó de lograr estándares de calidad con producción sustentable y prácticas amigables con el medio ambiente y que la compra de las casas prefabricadas a China, no tiene en cuenta esta cualidad. “Esas 15 mil casas que fueron compradas en la primera etapa del acuerdo no son sustentables, contaminan el medio ambiente y son de un material no reciclable”, dijo.

 

Además añadió que el sector forestoindustrial hoy está desfinanciado y que el polémico acuerdo del Cambiemos con los chinos impacta en forma directa a unos 20 mil puestos de trabajo. “Acá se golpea a las economías regionales. Hoy estamos desarrollando una serie de reuniones sin color partidario para que en las comisiones vean nuestra realidad, costos de logística, el hecho de que no podemos exportar con un dólar tan barato y con ello buscar alternativas entre todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas