Se conocieron detalles de los últimos minutos de vida de Micaela García

Sebastián Wagner aseguró que se turnó con su jefe, Néstor Pavón, para violar a la joven de Entre Ríos.
 Sebastián Wagner, imputado como coautor del crimen de Micaela García  describió las últimas horas de aquella madrugada en la que él y su jefe, Néstor Pavón, salieron a la cacería por el centro de Gualeguay, Entre Ríos, eligieron a la víctima, la siguieron y la metieron en el auto.

En su declaración, Wagner se limitó a hablar sobre lo que pasó esa noche, en la que con Pavón,  violaron por turnos a Micaela en el camino  al balneario Paso de Alonso, donde aparecieron su ropa y una soga. La mataron entre los dos y ocultaron el cuerpo en el camino a Victoria.

El imputado contó que consumió mucho alcohol y que estaba bajo los efectos de las drogas (se sabe que es adicto a la cocaína). Se quebró y en más de una oportunidad, lloró. Confesó haber abusado y asesinado a Micaela junto a Néstor Pavón (35), su jefe, dueño del lavadero de camiones y gomería. Aunque nadie en la sala se lo creyó, aseguró sentirse arrepentido y pidió disculpas a la familia de la víctima.

«El caso prácticamente está cerrado», aseguró  el procurador general de Entre Ríos, José Amílcar García. Y agregó: «Tenemos a los dos imputados principales como coautores del homicidio triplemente calificado y también tenemos a las personas que colaboraron en la fuga de Wagner de Gualeguay».

Pavón, el otro acusado de ser coautor del crimen, será indagado hoy a la mañana en los tribunales de Gualeguaychú. Los investigadores ya tienen probado que estuvo con Wagner antes y después del crimen, cuando ambos lavaron el auto. También, que el gomero conectó a su entonces con el camionero que lo llevó a Campana y que se puso en contacto con su madre, Gabriela Wagner, y el concubino de ésta, el ex policía local Fabián Ehcosor (hoy detenido por encubrimiento). «La maniobra de ayudar y hacerlo desaparecer también es una prueba de autoría», dijo el procurador.

 

«Pavon estuvo con él bebiendo y después en el hecho de ocultamiento del cuerpo. Es imposible que esto lo haya hecho una sola persona», afirmó García. «El mismo secuestro implica la necesidad de dos personas. La víctima era estudiante de Educación Física. Es obra de dos, uno solo no hubiera podido con ella, además de todos los otros indicadores que tenemos», afirmó el jefe de los fiscales de Entre Ríos.

 

«Él admite su coautoría e introduce a quien nosotros teníamos marcado como colaborador. Nosotros ya le habíamos imputado el encubrimiento pero siempre consideramos que había estado antes y durante el hecho», añadió. «Por supuesto que además hay otros elementos, como el hallazgo del cuerpo, las filmaciones, el lavado del auto y todas las maniobras llevadas adelante para encubrir la situación», explicó García.

Tanto el procurador como el fiscal Telenta aún tienen la esperanza de poder realizar análisis genéticos sobre muestras halladas en el cuerpo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas