Nene abusó sexualmente de otro en macabro «juego del poder»

El caso ocurrió en la escuela Provincia de Jujuy, en el barrio porteño de Almagro. Un alumno de 12 años obligó a otro de 7 a practicarle sexo oral en el baño del establecimiento. La mamá de la víctima descubrió el hecho luego de que su hijo se hiciera pis y caca en la cama.

Un grupo de padres denunció un presunto caso de abuso sexual ocurrido en un colegio del barrio de Almagro. Allí se habría practicado el denominado «juego de poder» en el baño del establecimiento, en el cual un alumno de 7 años habría sido obligado a practicarle sexo oral a otro de 12 años como parte de este siniestro «entretenimiento». En tanto, los mismos progenitores comentaron que este sería el segundo caso que ocurre en el lugar con el mismo autor.

La particular protesta, con pegatina de afiches incluida, tuvo lugar en las puertas del establecimiento educativo Provincia de Jujuy (sito en la calle Obrero Roberto Núñez al 4300). Allí Karina (madre del chico presuntamente abusado) comentó que «este hecho tuvo lugar el 3 de abril pasado cuando mi hijo llegó a mi casa en estado extraño, ya que llegó y se fue a dormir directamente. Al otro día me di cuenta de que se había hecho pis y caca en la cama y comencé a preocuparme. Lo llevé al hospital para que lo controlaran y la doctora que lo hizo me dijo que no había penetración anal, aunque el chico estaba raro y me recomendó que averigüe a mi manera qué había pasado. En la charla me dijo todo, que en el baño del colegio se hacía el juego del poder, en el cual los chicos más grandes les daban cosas a los otros a cambio de hacer algo».

La mujer agregó indignada que «este chico (en alusión al presunto abusador) le apoyó el miembro en la boca a mi hijo, y en la desesperación por escapar se cayó al suelo y golpeó su boca contra el suelo. Lo cierto es que se dice que este mismo alumno ya cometió un hecho similar el año pasado con otro chico de 7 años. El problema es que si bien este chico por ahora está suspendido, en algún momento va a volver y no sabemos qué va a pasar en ese momento, porque los chicos van a estar en peligro nuevamente. Queremos que saquen a este alumno de la escuela y que sea contenido de manera psicológica porque puede hacer lo mismo en otro lugar».

Karina hizo la correspondiente denuncia en la comisaría 11 y el caso es investigado por la fiscalía 3, aunque todavía no fue citada para que su hijo pase por la cámara Gesell y cuente lo que le ocurrió, con lo cual la causa se encuentra estancada.

Consultada sobre el accionar de la escuela, la mujer dijo de manera indignada que «la directora lo único que hace es negar el asunto y se rehúsa a investigar el hecho. Se dice que la familia de este chico sería de un buen poder económico y por eso, desde las autoridades del colegio, nadie se mete para hacer algo al respecto. Siento que me humillaron y que se están riendo en mi cara, y si nadie hace nada hablaremos con los padres para ver si podemos realizar algún tipo de protesta mayor, porque mi hijo hace tiempo que no viene al colegio y está con mucho miedo».

La mamá fue citada para este lunes a la fiscalía, con el propósito de que ratifique la denuncia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas