El Ministerio de Educación convoca a la sociedad a participar de la elaboración del Plan Maestr@

El objetivo de la iniciativa es reducir las desigualdades existentes en el área y elevar su calidad. Los aportes podrán hacerse vía web hasta el 30 de mayo. Las contribuciones de los ciudadanos serán consideradas en el documento final que será presentado en el Congreso.

 

A partir de hoy,  la cartera educativa nacional abre un espacio de Diálogo Ciudadano para que todos puedan hacer sus aportes a fin de conocer las necesidades de la sociedad y mejorar las metas y objetivos que constituyen el Plan Maestr@, a través de la página web: https://dialogo.compromisoporlaeducacion.edu.ar/

 

El proyecto de ley Plan Maestr@, que fija 53 metas prioritarias agrupadas en ocho capítulos, tiene como finalidad alcanzar en un plazo de diez años un sistema educativo de calidad. Esta iniciativa, que fue realizada con los aportes del Consejo Federal de Educación y de una mesa de académicos y especialistas en la materia, está formulada en colaboración con el programa Compromiso por la Educación, ya que convoca a toda la ciudadanía a participar con sus aportes de la confección del Plan.

 

La escolaridad obligatoria, la innovación y calidad educativa, la formación docente inicial y continua, la infraestructura y tecnología, la educación superior y la relación entre educación y trabajo, son los principales ejes que atraviesan el Plan Maestr@, de cara a la mejora de la calidad y equidad educativa en la Argentina.

 

Las contribuciones del conjunto de la sociedad serán consideradas por los equipos técnicos del Ministerio de Educación para la elaboración del documento final antes de que el proyecto de ley sea presentado en el  Honorable Congreso de la Nación para su tratamiento.

 

La consulta estará abierta hasta el 30 de mayo. El proyecto de ley completo así como también las metas principales y la posibilidad de realizar los aportes podrán hacerse a través de la web.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas