Libertadores: Estudiantes logró un triunfo que le devolvió la esperanza

En La Plata, derrotó 1 a 0 a Atlético Nacional con gol de Toledo y sumó sus primeros puntos en el torneo.

Ganar era la consigna, sencilla e ineludible. Y Estudiantes lo logró: derrotó 1 a 0 a Atlético Nacional de Medellín en el Estadio Ciudad de La Plata, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores, y de esta forma consiguió sus primeros puntos en esta edición del certamen subcontinental.

Los tropiezos frente a Botafogo y Barcelona de Guayaquil habían dejado en una incómoda situación al elenco dirigido por Nelson Vivas. Tampoco tenía demasiado margen de maniobra su adversario, vigente monarca del torneo, que llegaba a La Plata también con dos caídas en el bolso.

El Pincha presentó una formación con unos cuantos jugadores de buen pie, pero en los primeros 45 minutos Juan Sebastián Verón y los jóvenes Lucas Rodríguez y Juan Bautista Cascini tuvieron serias dificultades para gestar juego y llevar peligro hasta la valla defendida por Franco Armani.

El capítulo inicial tenía destino de cero, pero a los 37 minutos Verón demostró que que a los 42 años la calidad de su remate se mantiene intacta, más allá de la merma en su condición física. El capitán se hizo cargo de un tiro libre a centímetros del borde del área y Armani alcanzó a rechazar el disparo. Facundo Sánchez recogió el rebote, pero su remate fue repelido por el travesaño. En ese flipper se ganó el premio mayor Javier Toledo, quien se llevó por delante la pelota y la envió al gol.

En el complemento y con Verón muy pronto en el banco (fue reemplazado a los 9 minutos por Santiago Ascacíbar), el conjunto platense se dedicó a cuidar la ventaja lo más lejos posible de la valla de Mariano Andújar. Lo consiguió con éxito, más allá de una maniobra de Juan Nieto que hizo temblar al público en las tribunas. Atlético Nacional demostró que su versión 2017 dista muchísimo de la que dominó el fútbol sudamericano el año pasado (fue campeón de la Libertadores y llegó a la final de la Sudamericana, que no disputó por la tragedia del plantel de Chapecoense).

El triunfo dejó mejor acomodado a Estudiantes, que suma tres puntos y se ubica a tres de los líderes, Barcelona y Botafogo, que el jueves se medirá en Guayaquil. La próxima prueba del Pincha será el 2 de mayo nuevamente ante Atlético Nacional, pero esta vez en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas