La mujer y los Astros: El planeta de la transformación personal nos trae la oportunidad de auto-limpieza

En astrología interpretamos que cada planeta, dentro de nuestro sistema solar, ejerce una influencia del tipo “energética emocional”. El efecto lo vamos sintiendo en su tránsito por cada signo del zodíaco. La Psicoastróloga y AstroCoach, Beth Melot Frangi, explica cuál es el panorama astral semanal y como poder aprovecharlo para mejorar la vida cotidiana.
Cuando el tránsito de cada planeta de nuestro sistema solar es en “retrogradación”, entendemos que su cíclica no avanza, se detiene y tiene como efecto el retroceder unos grados sobre la constelación. Para los psicoastrólogos, estos tránsitos son muy particulares y aportan una maravillosa oportunidad de cambios, ajustes y transformaciones personales.

Según Beth Melot Frangi, especialista en la aplicación de la astrología en la vida diaria personal dice: “En esta oportunidad les hablaré del planeta Plutón, uno de los más lentos dentro del sistema solar. El 20 de abril este planeta entra en retrogradación sobre su cíclica en el signo en tránsito: Capricornio”.

Con respecto a cómo nos vamos a sentir en este período la experta Beth citaba a Luciana Fanelli: “No es un tiempo cómodo ni mucho menos, pero es uno de los planetas que cuando se pone retrógrado, realiza un trabajo casi de ‘desintoxicación’ del área de la vida que más necesitamos airear desde la raíz. Plutón nos obliga a realizar una investigación y transformación internas para erradicar de raíz aspectos negativos que nos consumen y son inútiles. Es bastante común en este período sentirse muy solos, en general. Muchas personas sienten un abandono de su entorno, de amistades que les dan la espalda y de repente se ven como marginados, relegados a un lado, y empiezan los bajones, pensar que no se cae bien”.

En este sentido la Psicoastróloga Beth sostenía: “Plutón en Capricornio rompe con las viejas estructuras. Y qué nos propone en retrogradación: ‘Una limpieza profunda’”. Y además sugería que preguntas se pueden realizar en este tiempo: ¿Qué te sobra?, ¿qué hace más pesada la carga que ya llevas?, ¿qué es lo que sientes que arrastras?, ¿qué te está impidiendo avanzar, por peso, por inutilidad o por excesos?

“Tienes hasta el 28 de septiembre para deshacerte de actitudes dañinas, pensamientos negativos y gente tóxica. Piensa que las retrogradaciones se viven de una manera más interior, así que es hora de bucear en la psique. Son procesos muy profundos, lentos pero intensos. Tómatelo con calma y recapacita.
Las reglas del juego han cambiado y nadie desempeña ya los mismos roles.
Tu poder nace de dentro, ¡no lo busques fuera!”, finalizó la AstroCoach Beth.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas