La Mesa de Diálogo trató los criterios para la titularización docente

Ayer, en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se reunió la Mesa de Diálogo y Comunicaciones entre el Gobierno y los sindicatos docentes; que trató las propuestas para llevar adelante el proceso  de titularización docente en el sector. Además se informó sobre el proceso de liquidación de los aportes provinciales y nacionales.

 

La mesa fue encabezada por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, acompañada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat, entre otros funcionarios; mientras que por el sector sindical estuvieron la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (U.D.P.M.), Stella Maris Leverberg; el secretario general del Sindicato Provincial de Educación Privada (SIDEPP), Roberto Tarón; la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes y el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Castro.

 

El primero de los puntos en tratamiento, fue el proceso de liquidación de los haberes, a partir de marzo. El equipo técnico del CGE explicó el proceso desarrollado para garantizar la liquidación de los haberes en tiempo y forma.

 

En cuanto al proyecto de titularización, se informó sobre el proceso desarrollado hasta la fecha y se puso a consideración de la mesa el borrador de resolución del CGE que establece los requisitos para acceder al beneficio de la titularización. Se pautó la reunión de la comisión para el lunes 24.

 

Orden del día trabajado fue el siguiente:

Liquidación de aportes nacionales y provinciales.

Titularización docente, procesos y pasos a seguir

El ex artículo 9 se desdobla por Resolución 1453/17

75 % Aportes Nacionales

25% Aportes Provinciales

Se incorpora por Resolución 1397/17: Fondo Adicional  para Material Didáctico De marzo a julio  $110 por cargo y de agosto a diciembre $210 criterio FONID  y/o el proporcional en horas cátedras.

Se aclara que el docente tendrá  dos recibos de sueldos diferentes por el cambio en la modalidad de la liquidación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas