Para la Caemtap «hay una competencia desleal» por parte de los micros de los tours de compras a Encarnación

La municipalidad de Posadas advirtió a las empresas de los tours de compras a Encarnación, que por ordenanza deben bajar a los pasajeros en la Terminal y no en la Costanera. Desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) indicaron que coinciden con esta postura ya que ahora “existe una competencia desleal” respecto a las otras empresas de línea que sí bajan en la terminal y se someten a los controles.

Juan Manuel Fouce. Radio Libertad.

Juan Manuel Fouce, titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), dijo que tienen la misma postura que el  municipio, donde hay un lugar habilitado para el arribo de micros que es la terminal de Posadas.

“Las empresas que realicen servicios de turismo deben descender a los pasajeros en la terminal”, insistió al tiempo que consideró que  “esto genera una ventaja a favor de las empresas que paran en la terminal de trenes, o en la Costanera, con respecto a las demás empresas de línea”, marcó Fouce. Sostuvo además que “con esto criterio le deberían permitir también  a los servicios de líneas bajar en otros lugares que no sea la terminal”. Consideró que hay una competencia desleal.

Indicó que la única manera de que la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) controle es que se traslade hasta el lugar donde paran los colectivos, pero para ello debe pedir un permiso  a Buenos Aires.

Por otra parte,  el director general de Transportes de la Municipalidad de Posadas, Guillermo Lambert, indicó que los micros con los cuales se realizan los tours de compras a Encarnación deben descender los pasajeros en la Terminal de Posadas y abonar el toque de andén. Además de someterse a los controles establecidos por las leyes vigentes, que son realizados por el área a su cargo en la Comuna, la Gendarmería y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte. “No pueden estacionarse en cualquier sitio”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas