Jóvenes jugadoras misioneras de fútbol se van a probar en River y San Lorenzo

Se trata de Valentina Santi y Sofía Navas, futbolistas salidas de las inferiores del club Guacuararí, institución que hoy presentó la nueva camiseta con la que desde este fin de semana empezará a disputar la B de la Liga Posadeña.

A pesar del corto tiempo de vida que lleva, Guacurarí se convirtió en una referencia en la que se refiere a formación de jóvenes valores tanto dentro como fuera de la cancha de fútbol. Tanto es así, que esta noche dos jóvenes jugadoras de la escuela dirigida por Juan Ramón «Cepi» Núñez Silveira viajarán a Buenos Aires para probarse en River Plate y San Lorenzo.

Ellas son Valentina Santi (15) y Sofía Navas (17), que juegan de arquera y defensora, respectivamente. Las chicas expresaron que, a pesar de estar «muy nerviosas», también se sienten «muy emocionadas y confiadas», ya que se estuvieron preparando desde el año pasado para llegar a esta posibilidad. Según comentaron, esa preparación incluyó no sólo entrenamiento extra por fuera de la institución, sino que además estuvieron trabajando el físico en el gimnasio.

Asimismo, las jóvenes promesas del Guacurarí se mostraron «muy agradecidas» tanto con el club como con «Cepi» Núñez: «Se movió por nosotras. Nos ayudó muchísimo y nos hizo sentir importantes y felices por participar de este club».

«Nuestro objetivo es ascender a la A»

Por su parte, «Cepi» Núñez habló sobre la actualidad del club, que este sábado debutará en la primera fecha del ascenso posadeño frente a Itatí, y expresó que la intención es buscar el ascenso a la máxima categoría del fútbol local. En ese marco, el «Indio» realizó en horas de la mañana la presentación de la nueva camiseta que utilizará en el certamen en las instalaciones de La Terraza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas