El IPS y la UNaM dieron inicio la Universidad para Adultos Mayores 2017

Este miércoles a las 11 se hizo el lanzamiento del programa que es una continuidad de lo que se aplicó el año pasado, donde ahora «lo que lo caracteriza fundamentalmente es la provincialización», según indicó el presidente del IPS, Carlos Arce, quien además detalló que incorporaron a siente nuevos municipios. Asimismo destacó que con los talleres llegan a toda la provincia.

Con el objeto de promover la formación continua y el acceso de nuevos conocimientos y tecnologías el IPS, a partir de un convenio firmado con la Universidad Nacional de Misiones, ofrece a sus Afiliados Pasivos cursos y talleres totalmente gratuitos. El presidente del IPS, Carlos Arce destacó la continuidad del programa e indicó que apunta a «cuidar a nuestros adultos mayores».

De esta manera, los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) podrán hacer cursos gratuitos con docentes de la Universidad Nacional de Misiones con el fin de generar un espacio de encuentro, inclusión y capacitación pensado para los Adultos Mayores afiliados del instituto.

Arce manifestó que el programa traduce un trabajo en equipo dado entre la Universidad Nacional de Misiones y la directora de la Rama Pasiva.

El funcionario sostuvo que el IPS no sólo es una cuestión de prestación médica, sino que ven al afiliado desde lo psicosocial. “Vemos al afiliado como un ente físico, psicosocial”, indicó.

Explicó que el programa implica que los docentes de la UNaM viajen por toda la provincia, aspecto que consideró muy loable ya que deben dejar de lado cuestiones personales y familiares para realizar este trabajo.

500 graduados por año en las diferentes capacitaciones

Por su parte, el rector de la UNaM, Javier Gortari, señaló que el programa es desarrollado con el IPS y el PAMI. Precisó que están con alrededor de 500 graduados por año en áreas de informática, fotografía, orquídeas, entre otras.

Marcó que es que es un impacto positivo y un estímulo fuerte que en esta etapa los jubilados puedan ponerse en contacto con la Universidad.

La presentación se realizó en el salón de usos múltiples  del IPS. Estuvo presente  el presidente de la obra social Dr Carlos Arce junto al Rector de la Unam Javier Gortari y la directora de la Rama Pasiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas