Gran expectativa por el primer Encuentro Gastronómico Jesuítico – Guaraní uniendo la región

En el marco del II Congreso Binacional de Marketing Turístico, se realizará por primera vez el Primer Encuentro Gastronómico Jesuítico – Guaraní, cuyo objetivo es rescatar la identidad de la zona reconociéndose no sólo por su belleza, sino también por su riqueza natural en ingredientes naturales, culturales e históricos, aunados en la gastronomía. Los organizadores apuestan a que la actividad sea un puntal más para potenciar la gastronomía misionera y la producción de nuestra tierra.

El encuentro se realizará el viernes 21 a partir de las 9 horas en el Centro del Conocimiento de Posadas.

El chef Ulises Báez, uno de los organizadores, recordó que es un evento para todos los que quieran participar para aprender y conocer más sobre los productos misioneros y la cocina regional.

La Gastronomía Jesuítica – Guaraní, marcó la identidad cultural de una amplia región que abarca tres países, Paraguay, Argentina y Brasil, este encuentro busca generar un espacio de intercambio en experiencias y aprendizajes mediante el debate enriquecedor.

El chef Facundo Tenaschuk, otro de los organizadores, consideró que eventos como estos, son un puntal clave para poner en valor lo que puede dar Misiones y la región con la rica producción que contamos, desde frutos tropicales hasta legumbres que pueden proveer una variedad gastronómica muy interesante.
https://youtu.be/Cspp2LuOMMc

Andrea Núñez, organizadora también de este primer Encuentro Gastronómico instó a participar y recordó que Misiones, con sus ferias de productores generó un interés especial por la producción misionera, por ello marcó que este evento pretende potenciar este camino de llevar a la mesa la producción misionera y la comida regional con productos naturales, sanos y variados que aporta la tierra colorada.
https://youtu.be/V0J33W9o1P8

Del encuentro pueden participar empresarios, estudiantes, chef, público en general. El viernes 21 desde las 9 horas en el Centro de Conocimiento de Posadas, se pueden realizar las acreditaciones. El encuentro tiene un costo de 300 pesos y 200 pesos para estudiantes. Pueden inscribirse al correo: [email protected].

Alguno de los expertos en gastronomía que estarán presentes son: Teresita Benegas O’hara, el historiador de la gastronomía Guaraní Vidal Domínguez, gracias a aporte de la Gobernación de Misiones, Paraguay, el chef y empresario César Almirón y reconocidos chef y especialistas de la cocina argentina, como los chefs Facundo Tenaschuk, Gunter Moro, Laura Montania, Carlos Vedoya, de Selva Adentro, Ana Fiacadore, Carolina Okulovhich de la ruta del té, y el reconocido historiador, chef Iván Ortega.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas