El gobernador Passalacqua afirmó que pedirá a la Nación que compre casas de madera hechas en Misiones

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua indicó ayer en Posadas que su gobierno está en tratativas con el Ministerio de Interior y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, para que la Nación adquiera viviendas de madera hechas en Misiones: consultado sobre su posición por la posibilidad de que el gobierno nacional importe casas desde China, Passalacqua dijo que su gobierno no está a favor ni en contra de ese tema, pero que le va a pedir a Frigerio que, además de comprar las casas chinas, compre las casas de madera que se producen en Misiones.

“Hay que aclarar que no son casas de madera, son premoldeadas. Se habla de 15.000 unidades, y Argentina necesita cerca de 4 millones de viviendas, lo que representa una gotita. De lo que sí estamos a favor es en la defensa de nuestras casas de madera, y para eso estamos trabajando con APICOFOM y AMAYADAP, porque estamos hablando con el ministro del interior para que la Nación nos compre también, además de a los chinos, a los misioneros”, remarcó, agregando que “la industria de la madera está muy alicaída por el precio del dólar y otros factores  y creemos que hay que darles una mano”

Sobre el anuncio del proyecto de modernización del Estado

Consultado sobre los detalles de la reunión que mantuvo en casa de gobierno con el presidente Mauricio Macri, en la que se anunció el plan para modernizar el Estado, Passalacqua opinó que hay cosas que atentan contra el bienestar del ciudadano, como por ejemplo el tiempo que transcurre para la prosecución de determinados expedientes. En ese sentido, el mandatario se mostró a favor de la reforma, sobre todo en lo que tiene que ver con la digitalización de los trámites. “Hay que terminar del anillado de la fibra óptica para hacer una infinidad de cosas”, remarcó, con relación a las obras que en ese sentido todavía faltan en la provincia.

También se refirió a las expresiones utilizadas por el mandatario nacional, quien pidió que no se transformara al Estado en un “aguantadero”. “La palabra aguantadero no fue muy feliz –dijo-, la gente asocia al empleado público con la administración nacional donde hay 3 millones en el país y o sé si es mucho o poco, porque la gente quiere más seguridad, quiere más educación, y hay que recordar que los policías y los maestros también son empleados públicos”.

Luego recordó que durante su gestión se firmó el decreto que determina congelar el ingreso de más empleados a la planta del estado. “La gente pide más policía y que haya menos empleados públicos, lo cual es una contradicción… lo que hay que lograr es hacer eficiente el estado y que el empleado público tenga vocación de servicio y que sea eficiente a la hora de trabajar”, añadió

Camino a las elecciones

Por otra parte el gobernador se refirió al decreto que firmó esta semana, convocando a las elecciones en la provincia el próximo 22 de octubre. Al respecto dijo que la decisión de pegar las elecciones de Misiones con las de la Nación se tomó por cuestiones operativas, y que la Renovación va a poner la oferta electoral a la ciudadanía y a los militantes entre el 15 y el 20 de junio, donde se formalizará la presentación de la lista, tal como se viene haciendo desde hace tiempo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas