Espeluznante accidente con un terrible daño para el piloto, de solo 17 años

Espeluznante accidente con un terrible daño para el piloto, de solo 17 años

Billy Monger perdió sus piernas tras chocar contra un auto que estaba detenido en la F4 Británica.

El automovilismo destila adrenalina por todos lados. Es un deporte de extremo por la velocidad a la que van los autos, pero eso también genera que muchas veces entregue accidentes espeluznantes. Uno de ellos ocurrió el domingo pasado en la Fórmula 4 Británica, cuando un auto impactó de lleno con otro que estaba parado en pista. Este miércoles se supo además una consecuencia terrible: uno de los pilotos, de apenas 17 años, perdió sus dos piernas en el accidente.

El duro choque ocurrió en el circuito de Donington, en Inglaterra. Billy Monger quiso pasar a un auto entrando en la denominada Schwantz Curve y al mover su vehículo impactó de lleno con otro, el de Patrick Pasma, que estaba parado en la pista.

El accidente quedó registrado por la cámara on board del auto de Monger, quien se llevó la peor parte. Por la dureza del choque y por los fierros retorcidos de la parte delantero del vehículo, los servicios de auxilio tardaron casi dos horas en poder sacar al piloto. Este miércoles los médicos informaron que no pudieron salvarle las piernas.

El jefe del equipo JHR, Steven Hunter, creó una página llamada ‘Justgiving’, con el fin de recaudar fondos para apoyar la recuperación del joven piloto británico. En la página, refrendada por la familia de Hunter y Monger, el joven es descrito como “verdaderamente especial” y “un hombre que ha visto agrietada su juventud y que cuenta con una chispa que hace imposible no quererlo”.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE