Elevan a juicio el caso de un hombre al que detuvieron con marihuana en Eldorado

El juzgado Federal de Eldorado elevó a juicio el caso de un hombre al que detuvieron con cuatro kilos de marihuana en la terminal de esa ciudad.
El pasado 11 de abril, con la intervención de la titular de la fiscal Liliam Delgado,se celebró una audiencia multipropósito, en el marco de un procedimiento de flagrancia seguido contra Sergio Ariel Céliz por transporte de estupefacientes. Si bien la fiscalía ofreció la realización de un juicio abreviado, el imputado no aceptó la propuesta e irá a debate oral ante el Tribunal Federal de Posadas.
El pasado 23 de marzo, alrededor de las 15.30, personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) del Escuadrón N°10 “Eldorado” de la Gendarmería Nacional patrullaba las instalaciones de la terminal de ómnibus de esa localidad, cuando advirtió la presencia de una mujer que iba y venía, miraba para todos lados y que luego se dirigió a la boletería de una de las empresas, tras lo cual se retiró luego de 20 minutos.
Dos horas después, la misma mujer regresó a la terminal, efectuó nuevamente sus recorridas y volvió a ir a la boletería. Los gendarmes averiguaron que había comprado tres pasajes, a nombre de distintas personas y para tres horarios distintos, con destino a la localidad bonaerense de Merlo.
Alrededor de las 19 llegó el colectivo y la mujer, junto a Céliz y otro hombre, lo abordaron. Personal de Gendarmería controló su documentación y los hizo descender para revisar su equipaje. Con colaboración de personal de la Sección “Núcleo” y del Gabinete de Criminalística y Estudios Forenses, los gendarmes requisaron el bolso y las dos mochilas del imputado, en las que encontraron quince paquetes que contenían 3,895 kilogramos de cannabis sativa, de los cuales -según se calculó- podían obtenerse 18.103 dosis umbrales, con un valor de $104.000.
En la audiencia multipropósito, la fiscal imputó a Céliz como autor de transporte de estupefacientes y le ofreció realizar un juicio abreviado, pero el acusado desechó la propuesta y se inclinó por la realización de un debate oral frente a un tribunal colegiado.
En virtud de ello, el juez federal Miguel Ángel Guerrero dispuso la elevación a juicio de las actuaciones y ordenó mantener la reclusión de Céliz en la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Federal, Colonia Penal de Candelaria, hasta la realización del debate ante el Tribunal Oral Federal de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas