Eldorado: Hace más de un año está en terapia y los médicos le festejaron su cumpleaños número 3

Axel M. cumplió 3 años este martes, y los médicos y enfermeras le festejaron su cumpleaños. El pequeño se encuentra consciente en terapia pediátrica del hospital de Eldorado desde hace 1 año y 3 meses. Sus padres, pertenecientes a una comunidad aborigen, pasan meses sin visitarlo.

 

Desde el hospital Samic de Eldorado manifestaron que Axel ingresó a terapia pediátrica hace un año y 3 meses, producto de un paro respiratorio e hipoxia cerebral, lo que le dejó una secuela neurológica importante.

El pequeño estuvo en el hospital de Posadas primeramente por algunos meses y luego fue trasladado al hospital de Eldorado por encontrarse en mayor cercanía de la comunidad aborigen de donde son oriundos sus padres.

“Actualmente Axel se alimenta vía gastrotonomía, con productos seleccionados por una nutricionista. Y además se encuentra con respirador, del cual depende en aproximadamente un 40%, porque si le sacamos eso, respira bien un rato pero luego se agita y no puede seguir” explicaron los especialistas.

Además contaron que este martes 18 de abril organizaron el festejo de su cumpleaños en el sector de terapia pediátrica “tanto las enfermeras como los doctores le tenemos mucho cariño, él se ríe con nosotros e interactúa en todo momento porque está consciente, así es el cumpleañitos se armó con todo el amor del mundo, porque para nosotros es parte de nuestra familia. Lo vemos todos los días, lo miramos crecer y vemos su evolución y estamos felices de poder brindarle aunque sea un pequeño momento de alegría”.

En referencia a si los familiares se acercaron por el cumpleaños de Axel, señalaron “los padres pasan meses sin visitarlo, no sabemos si les cuesta salir de la comunidad o cuál es la situación, pero bueno, nosotros tratamos de darle no solo buena atención en la salud, sino también la mayor contención afectiva que es importante para su recuperación”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas