WhatsApp prueba su función más «invasiva»

Cuando creíamos que las tildes azules eran lo más incómodo de WhatsApp, una nueva función estaría siendo probada por el mensajero instantáneo. Sería la más «invasiva» hasta la fecha e implicaría instalar la opción de activar la geolocalización en directo en los chats individuales en Android.

En caso de concretarse, afecta a la privacidad y seguridad del usuario. ¿Arma de doble filo? WABetaInfo, una cuenta en Twitter manejada por desarrolladores que testean las nuevas funcionalidades del mensajero, había anunciado en enero que la compañía estaba trabajando en la idea de que los contactos de un grupo puedan saber en tiempo real el posicionamiento físico de todos los miembros del chat gracias GPS de todo smartphone.

Esa geolocalización prevista solo para los grupos de WhatsApp ya había generado controversia por la intimidad de los usuarios. Ahora, parece que WhatsApp pretendería activar esta función en los chats individuales.

¿Se terminaron las mentiras sobre dónde está cada uno? Por el momento, se trata solo de una posibilidad que WhatsApp estudia poner en marcha en la versión 2.17.150 de Android.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas