Vecinos de Montecarlo realizaron una marcha solicitando que bajen las tarifas de agua y luz

Cientos de vecinos marcharon anoche hasta la CEML (Cooperativa de Electricidad de Montecarlo), allí frente al canal 5, se realizó la asamblea abierta donde solicitaron que se suspendan los cortes de los servicios por 90 días, porque mientras se trata el tema no abonarán las boletas con los aumentos.

Rubén Ortiz, docente.

Oscar Geisler, presidente de la CEML.

 

Como en otras localidades en la ciudad de Montecarlo, el servicio de energía eléctrica aumentó el 60% “porque eso es lo que nos aumentó Emsa” indicaron de la CEML. En tanto que el agua se incrementó un 15% agua, y por ende también aumentó el servicio de cloacas, donde se rigen a través de una ordenanza del año 1989, y por disposición reglamentaria se abonan 50% del consumo de agua para el servicio de cloacas.

 

Cabe destacar que en Montecarlo, más del 70% de la población tiene cloacas. Es por esa razón que cientos de vecinos al frente del docente Rubén Ortiz, marcharon anoche hasta la CEML (Cooperativa de Electricidad de Montecarlo). Allí frente al canal 5 (propiedad de la Cooperativa) se realizó la asamblea abierta donde solicitaron que se suspendan los cortes de los servicios por 90 días, porque mientras se trata el tema no abonarán las boletas con los aumentos, “mientras se discute el tema no hay corte, porque sino Emsa y la provincia no tratarán el tema. Si quieren cobrar van a tener que resolver el tema” indicó Ortiz.

 

Además acordaron reunirse nuevamente el sábado a las 16.30 horas para conocer la propuesta por parte de las autoridades para los vecinos con respecto a los aumentos.

 

Por su parte, Oscar Geisler, presidente de la CEML, manifestó “creemos que el problema pasa el uso responsable y racional del agua y la luz, vamos a trabajar en una propuesta, pero insistimos en la re educación del uso responsable de los servicios”.

 

Y resaltó “una familia de 5 personas debería gastar entre 9 a 10 metros cúbicos de agua, y anoche vimos boletas de agua con consumos de 24, 27 y 46 metros cúbicos. Y en cuanto a la energía lo mismo, una familia de 5 a 6 personas debería consumir entre 400 kw o 500 Kw con aire acondicionado y anoche vimos facturas de 2000 kw. Eso no es normal, por eso, queremos hacer hincapié en el uso responsable, hay gente que tiene pérdidas de agua en sus casas y otros que tienen conexiones de energía muy precarias que también generan pérdidas, y además de eso, también hay que cuidar los servicios, porque potabilizar el agua tiene un costo y llevar electricidad a cada hogar también tiene un costo”.

 

La Cooperativa de Electricidad de Montecarlo cuenta actualmente con 14 mil socios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas