Tabacaleros: el retraso en los pagos de Nación genera inconvenientes en el funcionamiento de la obra social

Gustavo Piñero, presidente de la Cámara de Tabaco de Misiones, habló sobre el retraso en los pagos de los fondos que corresponden al sector tabacalero y como está la situación actual con los prestadores de servicios.  “El retraso de los fondos de Nación  afecta principalmente a  las obras sociales, nos hace sufrir y tener muchos inconvenientes a la hora de pagar los aportes a los prestadores y se nos hace imposible comprar prótesis, además de tener faltantes en las farmacia”.

Gustavo Piñero. Cámara de Tabaco. Radio Municipal

“Esto ocurre porque la Nación no gira los fondos como debe hacerlo, recién hoy nos habilitaron un pedido de fondos para que hagamos, lo que implicaría tener las prestaciones liquidadas hasta diciembre y lo que es alta complejidad hasta fines de enero”. Comentó Piñero. Asimismo agregó, “nos pidieron otro plan de un mes y medio para lo que corresponde a febrero y mitad de enero”.

El presidente del gremio tabacalero afirmó que, “nosotros tenemos todo al día pero venimos desde el año pasado con atraso de fondos y eso perjudica a la obra social de los tabacaleros”.

En cuanto a lo que se debe a las prestadoras dijo Piñero que alrededor de 14 millones de pesos hasta fines de diciembre.

“La respuesta que nos dio Nación es que elaboremos un plan nuevo y presentemos todos los gastos que nos falta pagar  y que en entre dos meses nos sacarían ese plan, es decir que posiblemente en mayo nos llegaría esa plata, ya nos dieron la garantía que eso va a salir” confirmó.

Respecto  a cómo se encuentra hoy el servicio de los tabacaleros, dijo “están brindando, todo lo que es local está funcionando, el único inconveniente son los de alta complejidad que no quieren esperar, por eso agradezco a los prestadores locales que son pacientes y nos esperan”.

“Nos prometieron que para mayo y junio se van a normalizar los pagos para que los 17 mil afiliados que tenemos en toda la provincia tengas todos los servicios al día”.

Respecto al apoyo del gobierno provincial afirmó, “el ministro Garay está al tanto y trabajando con nosotros  para que esto se solucione y mejore porque el único perjudicado es el tabacalero”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas