Lanús goleó 5 a 0 al Zulia por la Libertadores y lidera su grupo en soledad

Lanús goleó 5 a 0 al Zulia por la Libertadores y lidera su grupo en soledad

Lanús ganó, gustó y goleó 5-0 al humilde Zulia. El equipo de Almirón se afianza en la cima del Grupo 7 con una buena y amplia diferencia de gol. Acosta, Sand, Denis, Silva y Pasquini fueron los autores del quinteto del Grana, que mostró una versión futbolística tremenda.

La versión 2017 de Lanús no luce tan aceitada como antes. No consiguió regularidad en el torneo local y apenas se quedó con la sonrisa que le dio el triunfo en el clásico frente a Banfield. Es por eso que frente a un equipo débil como el Zulia venezolano no podía permitirse un tropiezo en la Copa Libertadores. Más aún en un grupo raro como el 7 en el que sólo se habían dado triunfos visitantes y los cuatro equipos (además están Chapecoense y Nacional) llegaban a la tercera jornada igualados con 3 puntos. Y lo logró. Tuvo una noche brillante, despachó a los venezolanos con autoridad y ahora mira el futuro con optimismo.

La diferencia de jerarquía entre el equipo de Jorge Almirón y los venezolanos quedó en evidencia desde el primer minuto. A los 5 ya estaba festejando el 1-0 con una jugada made in Lanús. Triangulaciones en velocidad y de memoria. Sand salió del área, Alejandro Silva desbordó por derecha mientras José Luis Gómez tiraba la diagonal y Lautaro Acosta la empujó en el medio aprovechando el espacio que había dejado Pepe.

El local conseguía lo más difícil y rápido. Con el partido destrabado, podía jugar sin apuro, consolidar su juego y ampliar la diferencia. Pero no estuvo claro en la generación de juego. Porque Román Martínez daba muchos pases para los costados pero pocos para adelante. Porque el paraguayo Matías Rojas no entraba en sintonía y los delanteros quedaban aislados. Y porque en definitiva sobrevolaba la sensación de que Zulia no daba la talla y que con poquito iba a alcanzarle al último campeón del fútbol argentino.

La tranquilidad llegó en el arranque del segundo tiempo. Otra vez golpeó rápido. Con una avivada de José Luis Gómez que interceptó una mala salida de la defensa venezolana. El lateral cortó el pase de Henry Plazas y le sirvió de cabeza al gol a Sand. El delantero, como siempre, fue letal y puso el 2-0.

Desde ahí ya no hubo más partido. Zulia ni siquiera soñaba con un descuento y Lanús disponía de chances para golear. No pudo Marcelino Moreno, tampoco terminó bien Alejandro Silva una jugada que pedía pase al medio. Y el que sí lo aprovechó fue Germán Denis, que entró por Sand, y pudo desahogarse con un grito. Fue de penal tras una infracción que él mismo generó.

A diez del final se terminó de gestar la goleada. Llegó el golazo de Alejandro Silva, que se filtró en el área por derecha y definió fuerte, para meter el cuarto y enseguida Pasquini (otro de los que había ingresado) la clavó abajo contra el palo y metió el 5-0.

La única mala para una noche muy tranquila de Lanús fue la lesión de Román Martínez, que dejó la cancha con un fuerte dolor en su gemelo izquierdo.

El Granate cumplió con el trámite. Lo despachó a Zulia. Volvió a vivir una de sus presentaciones más vistosas y goleó con autoridad. Así se mantiene en la cima del grupo 7 y empieza a mirar con buenos ojos la clasificación a octavos.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE