La Franja se juega el futuro ante Sol de América

Guaraní recibirá mañana miércoles al elenco formoseño a partir de las 21:10 en su estadio de Villa Sarita. Si gana saldrá de la zona de descenso directo. Arbitra el correntino Nelson Sosa.

 

Guaraní Antonio Franco jugará este miércoles en su estadio, uno de los partidos más importantes de las últimas temporadas. Recibirá por una nueva fecha de la zona C de la Reválida del torneo Federal A de Fútbol a Sol de América de Formosa, en un mano a mano clave para definir el futuro del elenco franjeado en la competencia y, quizás, de cara a lo que pueda pasar en los próximos años en la institución.

A partir de las 21:10 y con el arbitraje del correntino Nelson Sosa, el elenco que dirige Sebastian “Tomatito” Pena tendrá la gran oportunidad de, ante su gente, ganar y salir por primera vez de la comprometida zona del descenso directo. Después del empate del fin de semana en Entre Ríos ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, La Franja, en el acumulado de la tabla de posiciones en la temporada, suma 22 puntos, apenas una unidad por debajo del rival de turno que registra 23; la misma cantidad que Defensores de Pronunciamiento, que un rato antes (desde las 20) recibirá al líder de la zona, Sportivo Belgrano de San Francisco. La octava fecha de esta fase de Reválida se completa con el cruce entre Libertad de Sunchales y Gimnasia de Entre Ríos desde las 17 horas.

Es ahora o nunca. Guaraní depende de sus propios resultados para mantener la categoría. El empate no será tan bueno, ya que en la última fecha tendrá que visitar a Defensores de Pronunciamiento, otro de los clubes involucrados en la lucha por la Permanencia. Antes, claro, recibirá a Libertad de Sunchales que está a cinco puntos de la zona roja.

Goles tiene, convirtió en casi todos los partidos y hay jugadores de mitad de cancha hacia adelante que están en un buen nivel. Pequeñas desconcentraciones defensivas le costaron puntos en varios partidos, aunque la mejoría es notoria y se evidenció en el juego del fin de semana ante El Lobo entrerriano. Si consigue el equilibrio deseado en el tramo más importante de la competencia, podría salvarse del descenso sin problemas. Si ocurre lo contrario, no solo bajará de categoría, sino que quedará en el olvido tantos años de lucha por volver a recuperar el prestigio que asomó hace un par de años en la B Nacional y que hoy parece cada vez más lejos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas